lunes, 1 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013


Durante todo el día del jueves santo hubo intensa actividad en Pomacuarán; desde muy temprano los miembros de la comunidad, empezaron a “llevar el medio” e ir ayudar, a los hogares de las diversas familias que en esta ocasión compusieron las seis imagines religiosas que durante la noche integraron la procesión, recorrido que incluyó la “calle real”, además de otras.








Paulatinamente fueron apareciendo las imágenes religiosas, adornadas principalmente con flores, al mismo tiempo que los pomacuarences empezaron a salir de sus hogares para integrarse a la acostumbrada y tradicional procesión del jueves santo.
 





Una vez que todas las imágenes estuvieron formadas en el orden acostumbrado, que inicia con el “Cristo Grande”, tuvo lugar el recorrido entre velas, veladoras y un intenso olor a copal , elementos que estuvieron presentes hasta llegar a la Capilla de San Miguel Pomacuarán. 







Los judíos y su insubstituible lanza además de “Barrabás” y Judas Iscariote acompañaron todo el recorrido.











Las huananchas portaron su vestuario de jueves santo, el cual se caracteriza por el fino y laborioso bordado en punto de cruz.
















También se llevó a cabo la representación del pasaje bíblico que hace referencia a la traición que Judas Iscariote realizó en contra de Jesucristo, al venderlo por treinta monedas…













 De esta manera culminó el jueves santo en Pomacuarán Michoacán.











Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More