Do you speak english/ Vous parlez autre langue?

domingo, 4 de mayo de 2014

PIMO


Ocho días previos al domingo de Ramos, señores, jóvenes y niños de la Comunidad de San Miguel Pomacuarán, se trasladan a diversa zona geográfica del Estado, el viaje en esta ocasión es con el ánimo de conseguir palmas que serán utilizadas durante el inicio de la Semana Mayor, (Domingo de Ramos).

El retorno de los varones a su lugar de origen es acompañado de un tercio de palma adornado con flores. Durante el trayecto éstos son encontrados por las Autoridades Civiles y Comunales, los encargados del templo, guananchas, guananchos, la comunidad en general y la respectiva orquesta del pueblo, el contexto social se transforma en alegría y júbilo.












Al tiempo en que se escucha la orquesta, también se percibe el ruido del “CHIRRIÓN”. La edad y/o tamaño para tal fin no es un impedimento.








 La imagen evidencia el gusto con el que el joven, vive y siente las tradiciones de la Comunidad.






Agustín Mora tejiendo y dando forma a su Palma.



Pomacuarán virtual felicita y reconoce a todos los que participaron, por tratarse de una tradición que si bien es cierto no es de reciente creación, pero que también cierto lo es, que durante un buen lapso de tiempo se dejó en el olvidó, fue hasta la anualidad del dos mil doce cuando afortunadamente fue retomada, sin duda alguna que fue un gran acierto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes