lunes, 4 de febrero de 2013

12 de diciembre ZICAPEN

Imágenes captadas durante el pasado 12 de diciembre del año 2012, en la capilla que se localiza en el cerro de Zicapen. Lugar que durante muchos años ha sido el punto de reunión para los habitantes  
 de San Miguel Pomacuarán,  venerar con mucha fe y devoción  a la virgen.de Guadalupe







  La tradición de acudir el día 12 de diciembre año tras año al cerro de ZICAPEN, ha sido objeto de reconocimiento en los poblados  vecinos y motivado más de alguna publicación  en diversos medios de comunicación de la Entidad.

Enseguida  les compartimos la siguiente nota periodística que fue publicada en diario "La oponión de Michoacán"

 Información obtenida y consultada en: http://www.laopiniondemichoacan.com.mx/hemeroteca2009_/diciembre2011/noticias/13/04.html
 
Hoy es: Lunes 4 de Febrero de 2013
URUAPAN, MICHOACÁN |
En la meseta, realizan múltiples festejos para la Virgen de Guadalupe
La Opinión de Michoacán | Manuel MORALES ORDAZ
Martes, 13 de Diciembre de 2011 09:28
* En capillas y predios los creyentes festejaron a la Guadalupana
PARACHO, MICH.- Con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, en diversos puntos de los municipios ubicados en la región de la Meseta Purhépecha, los feligreses organizaron magnos festejos para agradecer y venerar a la también llamada, «Morenita del Tepeyac». En varias comunidades, la fiesta fue mayor dado que tienen como patrona a la Guadalupana, en algunos otros lugares los creyentes se concentraron para conmemorar un aniversario más de la aparición de la virgen en el cerro del Tepeyac.

De la misma manera, en algunos sitios ubicados sobre las inmediaciones de las comunidades e incluso sobre las propias carreteras que comunican a la región, la imagen de la Virgen fue venerada como ocurrió en la carretera federal Carapan-Playa Azul a la altura del kilómetro 45, donde cada año habitantes de varias localidades y decenas de transportistas, se concentran para festejar a la Guadalupana llevándole las tradicionales mañanitas y danzas para agradecerle por los favores recibidos.

Durante la festividad en honor a la Virgen, otro de los puntos con mayor concentración en esta zona, fue sobre la misma rúa federal en los límites de los municipios de Uruapan y Paracho en el paraje conocido como Zicapen, donde veneraron a la virgen aparecida sobre una roca. En este lugar, los pobladores de la comunidad de Pomacuarán año con año se concentran y reciben a los cientos de visitantes, quienes acuden a convivir y a dar gracias a la Virgen de Guadalupe.

En tanto, al concluir la celebración ayer por la tarde noche en las diferentes comunidades, las corporaciones de seguridad y auxilio de los cuatro municipios de la Meseta, reportaron saldo blanco durante los festejos guadalupanos, mismos que iniciaron desde la tarde del pasado domingo.




















Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More